De acuerdo a las primeras pericias policiales, el conductor del vehículo de transporte público transitaba de sur a norte por la avenida, y al intentar virar hacia el poniente en la intersección, fue colisionado por el Honda en la parte delantera. Debido a la fuerza del impacto, el vehículo particular fue impulsado hacia calle Pedro Bórquez, finalizando su carrera contra la camioneta 4x4.
Producto de esta última colisión por alcance, los tres menores que viajaban en la camioneta resultaron lesionados, debiendo ser atendidos por personal médico del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y voluntarios de la Unidad de Rescate Vehicular de la 1ª Compañía de Bomberos.
Los menores fueron inmovilizados cervicalmente por los equipos de emergencia para posteriormente ser trasladados en la ambulancia hasta el Hospital Clínico Lautaro Navarro Avaria de Punta Arenas.
La madre de los niños también fue trasladada al centro de atención.
Carabineros del cuadrante 4 llegaron hasta el sitio, aislando la zona y procediendo a descongestionar la avenida.
Por su parte, Bomberos se abocaron a realizar la revisión de los vehículos involucrados en el, descartando derrames de combustibles.
Servicio de Urgencia
En el hospital, los lesionados fueron atendidos y se les constató lesiones menos graves en los menores de 8 y seis años, en tanto las otras dos personas resultaron sólo con lesiones leves.
A los tres conductores se les realizó la alcoholemia de rigor, descartando la presencia de alcohol en alguno de ellos.
Finalmente, la policía uniformada realizó los peritajes que permitirán determinar las causas reales que provocaron la triple colisión.