
En la producción de esta fiesta de las artes, destaca la figura de los jóvenes magallánicos Antonio Altamirano y Luis Guenel, creadores de Cielos del Infinito, recientemente reconocidos entre los 100 Jóvenes Líderes Nacionales del 2010 por la Revista El Sábado de El Mercurio, gracias a sus múltiples aportes al desarrollo teatral desde la dirección, la actuación y la producción. Luis Guenel, además fue destacado por el Injuv con el Premio Nacional de la Juventud 2010 en la categoría Arte y Cultura, en mérito a su trayectoria y logros alcanzados, tanto con la productora Hain como con la Compañía Teatro Niño Proletario.
Cielos del Infinito es un festival sin fines de lucro que apunta al desarrollo social, artístico y educativo de su público, por medio de una propuesta holística que apuesta por la calidad y la diversidad a la hora de definir la programación y los talleres de formación.
A la fecha el festival ha generado una serie de vínculos y asociaciones internacionales, entre las que se destacan la incorporación activa a la Red de Promotores Cultural de Latinoamérica y El Caribe, la presencia en el Festival Iberoamericano de Cádiz, el Festival ULLS de Barcelona y el SIAC en Salvador de Bahía, el Mercado Nacional de Industrias Culturales (MICA) en Buenos Aires, el Festival de Cena (Brasil), Festiva de Río Preto (Brasil) y el Festival de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). En tanto, en su última versión Cielos del Infinito contó con la participación de tres compañías extranjeras: Teatro Imposible y Teatro Timbre 4 desde Argentina, y Fura de España.
Más información del festival en www.festivalcielosdelinfinito.cl