
En este concurso pueden participar todas las personas naturales y jurídicas propietarias con bosque nativo o formaciones xerofíticas de alto valor ecológico, incluidos quienes se encuentren en trámite de obtención del título de propiedad. La convocatoria se inició el 30 de marzo y se extiende hasta el jueves 23 de junio próximo. La publicación de los resultados finales de los proyectos que se adjudiquen los fondos se realizará el 23 de agosto.
Una de las novedades de este año, pensada para facilitar el proceso de postulación, es la posibilidad de efectuar el trámite a través de internet en la dirección www.concursolbn.conaf.cl. En este sitio, los interesados deberán registrarse como usuarios y luego completar, según las indicaciones, los planes de manejo de preservación o de manejo forestal, tanto de producción maderera como no maderera. Quienes presenten los proyectos en formularios en papel tendrán que entregarlos en sobre cerrado en las oficinas receptoras de CONAF indicadas en las bases.
Para mayor información al respecto, puede visitar las páginas web www.conaf.cl o www.concursolbn.conaf.cl, y en caso de querer hacer una consulta, dirigirla a [email protected].