
Los cursos que se impartirán están orientados a técnicos y dirigentes que trabajen en organizaciones deportivas, consisten en ‘Capacitación para Dirigentes Deportivos’ y ‘Nivelación y actualización de técnicos deportivos en ciencias básicas aplicadas al deporte’.
También se impartirán materias para personas que pertenecen a los deportes federados. Y serán Diplomado en ‘Gestión Deportiva’ (MOSO, Managing Olympic Sport Organisations), ‘Especialista universitario en alto rendimiento deportivo’ y ‘Árbitros y jueces federados’. El requisito es que los interesados deben ser técnicos y dirigentes que trabajen para Federaciones Nacionales afiliadas al Comité Olímpico.
Además se continuará con el segundo año de los cursos impartidos en 2010, tanto para dirigentes, como para técnicos.
Los requisitos de postulación, son ser mayor de 18 años, tener rendido el 4º medio y pertenecer a una institución deportiva (club, asociación, etc.) con una antigüedad igual o superior a un año.
Estas capacitaciones comenzaron en enero de 2008 cuando se realizó una alianza estratégica entre el Comité Olímpico de Chile COCH –quien imparte las clases- y el Instituto Nacional de Deportes IND –ente financiador- para capacitar, nivelar y actualizar a dirigentes deportivos, técnicos y entrenadores, entregando las herramientas necesarias para el desarrollo del deporte Chileno.
Los interesados deben ingresar a la pág www.educacioncoch.cl, solicitar información al teléfono 21 49 00 o dirigirse a la Dirección regional del IND en calle Uruguay 01560. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1° de mayo.