
El SEREMI de Agricultura y Presidente del Comité Técnico Regional, informó que el período de presentación de solicitudes se extenderá por 45 días, estimando que el cierre de las postulaciones debiera ser el 20 de junio. “Así, podríamos tener resultados definitivos con la lista de planes de manejo seleccionados, hacia fines de julio”. Agregó que “esto constituye un gran avance respecto de procesos anteriores, pues hemos logrado iniciar el concurso con bastante antelación en comparación con otros años, lo que otorgará mayor holgura a los productores para realizar sus labores, desde temprano en primavera”.
La autoridad destacó el incremento de un 83% en el presupuesto que contempla esta edición del concurso, que alcanzará los $815 millones para la Región de Magallanes, con lo que se debiera satisfacer la totalidad de la demanda que presenten los productores beneficiarios, tanto del SAG como de INDAP.
Finalmente, la autoridad del agro regional formuló un llamado a quienes deseen postular, instándolos a contactarse a la brevedad con los operadores acreditados para este programa (las listas se pueden solicitar en el SAG o INDAP), de manera de presentar sus solicitudes con tiempo suficiente, a objeto que sean chequeadas previo a su ingreso. Esto les permitiría efectuar correcciones, si fuera necesario, beneficio que tendrán quienes entreguen sus solicitudes con suficiente anticipación al cierre del concurso.