Intendente se reúne con funcionarios del GORE y recoge preocupaciones

General
26/04/2011 a las 20:59
A sólo un día de haber asumido de manos de la ex intendenta Liliana Kusanovic, el mando de la Región de Magallanes, el nuevo jefe del Gobierno Regional (GORE ), Arturo Storaker, realizó un recorrido ayer al mediodía, por cada departamento del ex edificio de la Intendencia donde se desempeñan en sus labores el grueso de la plana de funcionarios del organismo público, con el objetivo de escuchar directamente las materias que les preocupan a los trabajadores. Las difíciles relaciones laborales, habían sido, durante la administración de Kusanovic, puestas en conocimiento de la opinión pública, pues según la directiva del gremio, encabezada por Héctor Díaz, los altos mandos de algunas divisiones del ente “constantemente menoscabaron, atropellaron y denigraron a algunos funcionarios” produciéndose un clima laboral insostenible que incluso los llevó a solicitar un informe psicológico de la situación actual y cursar una investigación sumaria que, a su juicio, no fue lo suficientemente necesaria para mejorar el ambiente mientras permaneciera el “grupo de excelencia” puesto por la ex autoridad liderando las acciones al interior del GORE.
Storaker sostuvo el primer acercamiento apoyándose en un diálogo más humano al expresarles abiertamente que “cuentan con toda mi confianza” y que “si ustedes tienen alguna inquietud, yo les digo que las puertas de mi oficina están abiertas a través de sus dirigentes, que es el mejor nexo que pueden tener o directamente si es algo delicado, yo siempre me daré un minuto para que puedan concurrir”.
De esta forma, y acompañado de miembros de la directiva el máximo representante de Magallanes, señaló que espera reunirse pronto con ellos, en un encuentro más profundo y subsanar las dificultades que puedan estar entorpeciendo el buen desempeño de sus responsabilidades.
“Así vas enterándote de la experiencia que ellos tienen día a día dentro de su edificio y dentro de lo que son las relaciones y convivencia que uno tiende a mejorar, o lograr que sean lo más llevaderas posible”, añadió Storaker.
Respecto de la inquietud manifestada por una funcionaria de los rumores de inminentes ajustes que se avecina, el intendente afirmó: “Los que están cuentan con mi confianza. Yo lo único que busco es cambiar el entorno que está algo dormido y trabajar como equipo que sepa mi forma de trabajar. Ahora estoy más preocupado de llenar los espacios que faltan, que de mover piezas”.
Recalcó asimismo, que le interesa de sobre manera la capacitación porque “me interesa que los funcionarios crezcan y progresen, porque eso será un aporte para el GORE”.
En torno al estado en que se encuentran los informes de clima laboral llevados adelante por ellos mismos, Storaker indicó que ese tema prefiere verlo en terreno pues “confío mucho más en lo que uno ve y lo que siente, cuando está recorriendo y hablando con cada una de las personas”.
El dirigente Héctor Díaz satisfecho tras la cita dijo que era la primera vez que un intendente al primer día de trabajo establecía contacto directo con los funcionarios, lo que lo llenó de expectativas para la gestión que se viene en adelante. “La gente aquí está muy contenta y esperanzada de que tengamos un buen pasar durante todo este tiempo. Hemos visto que es abierto en sus apreciaciones, que escucha mucho y eso es muy importante, es fundamental para nosotros dentro de lo que estamos haciendo”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD