En clima de expectación, asume la Intendencia Arturo Storaker

General
26/04/2011 a las 20:42
Más de un centenar de personas de los ámbitos político, económico y empresarial de la zona que se sumaron al pleno del gabinete del Gobierno Regional (GORE) -incluidos gobernadores, alcaldes y concejales-, se dieron cita ayer en la ceremonia oficial del traspaso de mando de la región. Unos despidieron a la ex intendenta Liliana Kusanovic y otros recibieron al militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Arturo Storaker Molina, designado el jueves por el Presidente Sebastián Piñera como nuevo intendente de Magallanes.
La nueva primera autoridad regional, ingresa, de esta forma, al aparato público estatal del GORE, con el apoyo de los partidos políticos de la Coalición por el Cambio, quienes ya iniciaron las gestiones a nivel central para instalar en diversos cargos a sus militantes.
No obstante, ayer Storaker sólo señaló que en los próximos días se contactará con uno de los ministerios para ver en qué condición están las diversas autoridades regionales que encabezan cada una de las seremías. Por eso desde allí se abocará a formar su nuevo gabinete, desmintiendo incluso trascendidos de nombres que ya comenzaban a circular.
“Son temas que veré en Santiago la próxima semana”, agregando que habrá que ver cada una de las evaluaciones que hay en los ministerios. “Este es un Gobierno de la Coalición, o sea, para las personas bien evaluadas evidentemente que no va a haber movimiento , y esa es la opinión que yo voy a tener como autoridad máxima de la región y también por caballerosidad, porque es importante recoger lo que piensan los servicios y ahí recién voy a contemplar configurar mi equipo”, manifestó el intendente Storaker.

Voces políticas

Las voces de los partidos oficialistas ayer sonaban más conciliadoras que en días anteriores, en que incluso se señalaron con nombres y apellidos a personeros que preferían que pusieran sus cargos a disposición del nuevo intendente. Los presidente de la UDI y RN, Jorge Balich y Branko Ivelic, respectivamente, ayer coincidían en que sólo van a tener el papel de apoyar y recomendar en las decisiones del jefe del GORE.
“No, aquí no se trata de hacer limpieza, yo creo que sí, evidentemente uno puede tener una sensación de que se requieren algunos ajustes como en toda organización, pero finalmente es el intendente quien tiene la obligación de asumir estos temas y por supuesto el derecho legítimo que tiene como primera autoridad regional de realizar los primeros ajustes que estime necesario”, indicó Ivelic.
Consultado, entonces si ese ajuste podría ser profundo, al menos progresivamente, respondió: “Implica un cambio, generalmente en el tema comunicacional y político, no sabría decirte la amplitud que tiene que tener, eso lo determinará exclusivamente el intendente y en eso contará con todo nuestro apoyo”.
Por su parte, Balich sólo se limitó a señalar que “vamos a formar una comisión política donde vamos a tener acceso a poder conversar y ver los temas que son relevantes políticamente y quiero recalcar que hay gente muy buena adentro, esto no implica limpieza, hay malos entendidos del concepto ‘equipo de confianza’, solamente hay una libertad para que el intendente forme su equipo de trabajo”, concluyó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD