Aprueban bases para concurso de suelos degradados

General
27/04/2011 a las 16:50
El Comité Técnico Regional del Sistema de Incentivos para la Recuperación de Suelos Degradados (sirsd), aprobó las bases para el próximo llamado a concurso del programa de recuperación de suelos degradados, ejecutado a nivel nacional por el SAG e INDAP. La apertura de dicho concurso será informada en los próximos días, estimándose que las postulaciones comenzarán a recibirse a partir del 5 de mayo.
Ayer sesionó este comité técnico, que es presidido por el seremi de agricultura, Manuel Bistch, e integrado por los directores regionales de INDAP, SAG, CONAF y representantes de organizaciones del sector privado, tales como Asogama, Clúster Ovino y CAR de INDAP.
El seremi de Agricultura y presidente del comité técnico regional, informó que el período de presentación de solicitudes se extenderá por 45 días, estimando que el cierre de las postulaciones debiera ser el 20 de junio. “así, podríamos tener resultados definitivos con la lista de planes de manejo seleccionados, hacia fines de julio”. Agregó que “esto constituye un gran avance respecto de procesos anteriores, pues hemos logrado iniciar el concurso con bastante antelación en comparación con otros años, lo que otorgará mayor holgura a los productores para realizar sus labores, desde temprano en primavera”.
La autoridad destacó el incremento de un 83% en el presupuesto que contempla esta edición del concurso, que alcanzará los $815 millones para la Región de Magallanes, con lo que se debiera satisfacer la totalidad de la demanda que presenten los productores beneficiarios, tanto del SAG como de INDAP.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD