
Sánchez estudió la base de la Teología, para ordenarse sacerdote, en Italia. Ha trabajado en diversos colegios salesianos de Chile. En Magallanes ha estado en Puerto Natales y Porvenir.
Frente al momento tan especial que está viviendo la Iglesia Católica, por las denuncias de abuso sexual, respondió que esto hay que verlo desde el punto de vista de la fe, porque a través de la historia la Iglesia ha vivido momentos difíciles. “Estas son cosas que pasan y que sirven de purificación y de un mayor acercamiento con el pueblo de Dios”.
Graves faltas
El obispado de Punta Arenas, a través de un comunicado de prensa, expresó: “Queremos hacer cuanto sea necesario -con caridad, pero con justicia- para evitar los males que provienen de las graves faltas que algunos ministros de la Iglesia pueden cometer contra los más pequeños y particularmente las relacionadas con el sexto mandamiento del decálogo, que ofenden a Dios, causan un gravísimo daño a la unidad de la Iglesia y escandalizan al pueblo de Dios, particularmente a los más amados de Jesús, los más pequeños y los más pobres, a la par que representan un profundo atentado al bien común”.