PDI y Sernapesca trabajan para preservar recursos marinos

General
27/04/2011 a las 22:30
En un operativo conjunto realizado en Puerto Natales, ambas instituciones incautaron gran cantidad de carne del crustáceo extraída en temporada de veda, que estaba lista para ser comercializada. El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y la Policía de Investigaciones (PDI) están redoblando esfuerzos para preservar los recursos marinos que actualmente se encuentran en veda, con objeto de favorecer la sustentabilidad de recursos como la centolla.
Para este crustáceo, la temporada extractiva comienza el 1 de julio y se extiende hasta el 30 de noviembre.
Respecto a las personas que mantengan carne del crustáceo congelada, adquirida fuera de la temporada de veda para consumo, venta o servicios gastronómicos, deben poseer una declaración que acredite el origen legal del recurso visada por el Sernapesca.
El aumento en la fiscalización logró, esta semana, el decomiso de 154 kilogramos de centolla en una vivienda particular de Puerto Natales.
El procedimiento tuvo lugar a raíz de una serie de denuncias que recibió la PDI.
Al respecto, el subjefe de la Brigada de Investigación Criminal de la capital de Última Esperanza, subcomisario Claudio Núñez, manifestó que alrededor de las 13.00 horas del martes, agentes de la policía civil se reunieron con funcionarios de Sernapesca, con los cuales concurrieron a un domicilio particular, donde encontraron la carne de centolla faenada y embalada, lista para ser comercializada.
El propietario del inmueble, en tanto, cuya identidad no ha sido aún confirmada, no pudo acreditar la procedencia del recurso ni la autorización correspondiente otorgada por el Sernapesca, por lo que el hecho fue comunicado al Juzgado Civil de Puerto Natales, que determinó la incautación del producto y su congelamiento mientras se determine su destino final.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD