
La presidenta de la FECh, Camila Vallejos, señaló que "esperamos cinco mil estudiantes, varias carreras paralizaron, tanto en la Universidad de Chile como la Universidad de Santiago"
En la marcha también participan representantes de la ANEF y la directiva del Colegio de Profesores y también del Consejo Nacional de Trabajadores, por lo que "tenemos bastante apoyo", dijo.
Durante la mañana, la dirigenta dijo esperar que esta fuera "una marcha limpiecita, para poder llegar bien a Los Héroes y poder instalar bien nuestras demandas".
La marcha terminó sin mayores incidentes, aunque previamente hubo enfrentamientos entre Carabineros y estudiantes secundarios, que realizaron una marcha anterior a la llegada de los universitarios. En ese momento se registró la actuación de carros lanzaaguas y lanzagases en la zona de plaza Los Héroes.
Los estudiantes universitarios exigen, entre otras demandas, la regulación de las becas Junaeb, mayor acceso a la educación universitaria de jóvenes de sectores vulnerables, y mayor financiamiento a través de créditos y becas.