Vecinos del “Pueblo Hundido” conocieron el proceso para adquirir sus nuevas casas

General
28/04/2011 a las 20:22
La actividad, realizada en el marco de las jornadas de “Diálogos Ciudadanos” de la oficina regional del Serviu, sirvió para que los beneficiados con el subsidio del Fondo Solidario de Vivienda conocieran los requisitos legales y técnicos para el ingreso de la documentación, facilitando así el proceso de compra. “Con estas reuniones queremos lograr un acercamiento con las personas y dar especial énfasis a la transparencia y la eficacia con que el Ministerio está trabajando. Tanto para la Seremi como para el Servicio, es primordial dar una solución a los vecinos del Ovejero y con esto damos un gran paso”, comentó la directora provisional y transitoria del Serviu, Ximena Cerpa Otárola.

Entre los requerimientos para llevar el proceso, destaca los antecedentes personales del vendedor y comprador, la promesa y escritura de compraventa, el permiso y recepción de la municipalidad, certificado de dominio vigente y la libreta de ahorro para la vivienda, entre otros.

Los beneficios

El subsidio corresponde a 420 Unidades de Fomento (UF), equivalente a poco más de nueve millones de pesos. Este beneficio corresponde al Fondo Solidario de Vivienda II, con el que podrán optar a un crédito complementario, destinado a las familias más vulnerables.

Para los vecinos que permanecerán en el Loteo, el Ministerio asignó 12 subsidios para mejoramiento de viviendas y otros 28 para la ampliación de sus hogares; ambos en el marco del programa “Protección al Patrimonio Familiar”.

A estos 40 subsidios de mejoramiento y ampliación, se sumará la construcción de la primera etapa del parque estero Llau Llau, que otorgará un mejor ambiente y calidad de vida las familias que permanecerán en el sector.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD