
"EEUU informa que Bin Laden está muerto", dijo el mandatario, quien en medio de la expectación periodística y del mundo, recordó la tragedia ocurrida el 11 de septiembre e indicó que ese día "la gente estadounidense se unió de la mano como una gran familia y prometimos proteger nuestra nación".
Frente a la muerte del líder del grupo terrorista manifestó que los militares estadounidenses llevaron a cabo una operación y "hubo una balacera, allí murió Osama bin Laden. Él ha sido el líder y símbolo de Al Qaeda, fue el artífice de ataques a nuestro país".
Ante al escenario futuro explicó que su fallecimiento "no determina el final de nuestro esfuerzo. Vamos a seguir persiguiendo a quienes nos ataquen y trabajaremos vigilantes, mientras lo hacemos queremos decirles que EEUU no está en contra el islam, pero la guerra es en contra de lo que ocurrió el 11 de septiembre, cuando Al Qaeda mató a muchos musulmanes alrededor del mundo. Aquí recibimos a cualquier que quiere la paz y la dignidad humana", dijo enfático el mandatario.