Intensas ráfagas de viento sacudieron a Punta Arenas

General
02/05/2011 a las 21:05
Fuertes ráfagas de viento, que superaron los 90 kilómetros por hora, se registraron en la madrugada de ayer en Punta Arenas. Así lo afirmó el meteorólogo de turno del Centro Metereológico Zonal Austral, Alejandro Soto, lo que fue corroborado por la Armada. A las 6.59 horas, según la medición efectuada en la Estación de Observación Meteorológica del Centro Meteorológico Zonal Austral, ubicada en calle Monseñor Fagnano, la intensidad de los vientos alcanzó su punto máximo, con 91 Km/hr.
Asimismo, la Armada registró vientos de 50 nudos a esa misma hora, desde el edificio de la Gobernación Marítima, lo que equivale a 90 Km/hr., aproximadamente. Posteriormente, la intensidad del viento se mantuvo en 40 Km/hr., según aseguraron fuentes de Meteorología de la Armada.
Pese a ello, tanto en la oficina regional como en la oficina comunal de emergencia no hubo denuncias o llamados por voladura de techumbres, árboles caídos o cualquier otra situación que pudiese haber derivado del fenómeno atmosférico.

Pronóstico

De acuerdo al informe del pronóstico del tiempo del Centro Metereológico Zonal Austral, ayer la temperatura mínima en Punta Arenas fue de 5,3 ºC y la máxima de 11,5 ºC. Hoy se presentó nublado ocasional con precipitaciones de variada intensidad y viento de hasta 90 Km/hr. La temperatura máxima probable fue de 12 ºC y la mínima de 6 ºC.
Porvenir amaneció nublado, con precipitaciones de variada intensidad y vientos de hasta 80 Km/hr. La máxima probable es de 11 ºC y la mínima de 5 ºC.
Para Puerto Natales se esperaba nubosidad ocasional parcial con chubascos y viento de hasta 70 Km/hr. La máxima probable es de 11 ºC y la mínima de 4 ºC.
El Parque Nacional Torres del Paine también amaneció parcial a nublado con chubascos y viento de hasta 60 Km/hr. La máxima probable es de 11º C y la mínima de 4º C.
Finalmente, Puerto Williams ameneció nublado con precipitaciones de variada intensidad y viento de hasta 70 Km/hr. La máxima probable es de 7 ºC y la mínima de 1 ºC.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD