
Las obras involucradas consisten esencialmente repavimentación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, en su zona central y encuentro con la calle de rodaje Charlie, en una superficie de 18.000 m2. También Se repavimentará el sector norte de la Pista 01-19, entre la pista 25-07 y el umbral 19, en una longitud de aproximadamente 632 metros, incluyendo la construcción de nueva zona de giro en este umbral.
El Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, señaló que el “objetivo de estas obras es dar mayor seguridad a los operadores del aeropuerto y también a los pasajeros, por eso vamos a devolver las condiciones estructurales y de servicio a los pavimentos en las zonas a intervenir, considerando un horizonte estimado de 20 años”.
“El aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo es la puerta de ingreso a Magallanes, solo en el primer trimestre de 2011 recibió más 368 mil pasajeros, por lo tanto es fundamental mantenerlo en óptimas condiciones”, recalco el secretario regional del MOP.
Por su parte el director regional de Aeropuertos, Alejandro Kunica, señaló que su dirección está realizando un programa de conservación mayor del Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez, tendiente al reemplazo paulatino de los pavimentos asfálticos por pavimento de hormigón, de modo de maximizar los tiempos de operatividad de las pistas, especialmente en temporada de verano.
El presupuesto oficial para esta obra alcanza a los $ 3.192.392.399, financiados sectorialmente, La apertura de las propuestas técnicas y económicas está fijada para los días 13 y 20 de junio de 2011, respectivamente.