Inauguraron remozada posta en Río Verde

General
04/05/2011 a las 12:20
La alcaldesa Tatiana Vásquez destacó que los vecinos de la comuna ahora cuentan con un centro asistencial de primer nivel. En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales, el Municipio de Río Verde recepcionó las obras de remodelación de la posta rural que funciona en dicho poblado, consistentes en la implementación y remodelación de los box de atención para pacientes del recinto asistencial.
Las obras que fueron financiadas a través del Programa de mejoramiento Urbano por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) demandaron una inversión de $ 40 millones. También se consignaron aportes por parte del municipio local, del Servicio de Salud de Magallanes y de empresas tales como Minera Isla Riesco, además de las salmoneras River Fisch y Mainstream, mediante los cuales fue posible comprar nuevo mobiliario, equipos e instrumental médico.
Algunas obras fueron el reacondicionamiento de la sala de espera y los box y también se instaló una caldera.
En cuanto a los profesionales que trabajan en el recinto de salud, actualmente se encuentran un médico general, kinesiólogo, podólogo, psicólogo, nutricionista, matrona y un dentista, los cuales realizan un promedio de ochenta atenciones mensuales, donde también se entregan medicamentos de manea gratuita a pacientes crónicos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD