Una persona que negó ser el conductor que guiaba ebrio en la madrugada del 29 de agosto del año pasado, cuando terminó incrustado en una casa, fue encontrado culpable. José Almonacid Mansilla se declaró inocente y optó por un juicio simplificado. Éste se realizó ayer, ocasión en que la fiscal Alejandra Guevara presentó las pruebas y testigos que llevaron al juez Jaime Álvarez a condenar al acusado, pese a que el abogado Cristian Opazo solicitó la absolución de su cliente.
Hubo un testigo clave, vecino de la casa destruida, que sintió el fuerte impacto. “Pensé que era un terremoto”, declaró en el juicio, sindicando como único responsable a José Almonacid, pese a que éste declaró que no manejaba el Nissan Terrano que se incrustó en la vivienda (en la fotografía). Sin embargo, el testigo dijo que lo vio descender del vehículo, aunque el imputado lo negó declarando que esa madrugada le habían sacado el vehículo.
Anteriormente, Almonacid fue condenado por similar delito. Ahora arriesga 540 días de presidio y los daños a la casa fueron avaluados en $1.300.000.