Toneladas en escenografía y un completo equipo de técnicos forman parte del apoyo logístico del Ballet del Teatro Municipal de Santiago. “Don Quijote” moviliza la tropa en su aventura por Magallanes. La puesta en escena del elenco de Ballet del Teatro Municipal de Santiago, que llegará a la región durante la próxima semana, cuenta con un apoyo logístico de gran envergadura.
Técnicos, iluminadores, sonidistas, utileros y tramoyas, forman el contingente de dieciocho especialistas que en tres días levantará la escenografía que recreará la presentación de los 41 bailarines, dirigidos artísticamente por Marcia Haydée.
Más de seis toneladas en implementación partieron desde Santiago el lunes pasado (2 de mayo), vía terrestre. Material que se transformará -en los gimnasios de Cordenap y Monseñor Fagnano de Puerto Natales- en dos fondos escenográficos, con cuatro patas (telas verticales que cuelgan en el escenario) que simulan casas en torno a la plaza donde se desarrollan las escenas.
La carga incluye también la iluminación, compuesta por diversos instrumentos (Par 64, Elipsos, Asimétricos, Fresneles, entre otros) que generarán el ambiente requerido para cada cuadro. Se trata de un total de 110 instrumentos, que por su potencia requieren de un grupo electrógeno o generador para operar sin dificultades.
MÁS DE 70% DE ENTRADAS DISTRIBUIDAS
La presencia del Ballet del Teatro Municipal de Santiago ha despertado alto interés en la comunidad magallánica. La distribución de entradas comenzó la mañana de este miércoles y a las 18.00 horas, ya se había entregado más del 70 por ciento de las mil entradas disponibles para la única función programada en Punta Arenas.
En Puerto Natales, el lugar de distribución de los boletos será la Gobernación Provincial. Se entregarán desde las 14.00 horas del viernes 6 de mayo.
Ambas presentaciones son de acceso gratuito, gracias al convenio que existe entre el Consejo Nacional de Cultura y la Corporación Cultural de la Municipalidad de Santiago.