El lunes, la Secretaría Regional de Educación (Secreduc) en conjunto con la Junaeb hicieron un llamado a los estudiantes magallánicos a renovar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), cuyo proceso de activación para su vigencia 2011, vence el próximo 31 de mayo. En virtud de ello, se entregaron los antecedentes generales para activarla, entre los cuales se difunden los pasos para llevar a cabo el proceso.
Una de las novedades es que este año se renovará en regiones el parque completo de tarjetas, lo que significa que, además de ser gratuita, todos los alumnos, de cualquier nivel educacional (básica, media y superior) deberán realizar sólo un paso para obtenerla y que es, en definitiva, el de captura fotográfica.
Para saber dónde y cuándo hacerlo, los estudiantes deben acercarse a la Dirección Regional de Junaeb. La TNE la reciben todos los estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados que cursan entre 5º básico y 4º medio. También la pueden recibir alumnos de colegios particulares que acrediten condición de vulnerable. En el caso de la Educación Superior, la reciben todos los estudiantes, sin distinción.