Escuela Pedro Pablo Lemaitre integró la educación a sus actividades de aniversario

General
04/05/2011 a las 22:12
Una verdadera fiesta de niños, padres, profesores y auxiliares, fue el panorama que se pudo apreciar ayer en cada uno de los rincones de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre de Punta Arenas que, el 1 de mayo pasado, cumplió 57 años al servicio de la educación de un grupo importante de escolares de la región, al ser el establecimiento de educación básica municipalizada más grande de la comuna.
Y es que ayer, en el marco de la celebración de este aniversario, se dio partida a las actividades para festejar la fecha, organización que lideró el Centro de Padres del establecimiento en conjunto con la Dirección y el Centro de Alumnos. Para ello, toda la comunidad educativa volcó sus esfuerzos para ser partícipe de la iniciativa que se había dejado de lado hace aproximadamente cinco años al no existir ni la motivación ni la coordinación suficiente para llevarla a cabo.
Dado este contexto, Nelson Barrientos, presidente actual del Centro de Padres, busca dejar la vara alta. En virtud de ello, programó, para este aniversario, una serie de actividades a las cuales incorporó la enseñanza habitual de las materias que los niños aprenden en clases, algo que él llamó “integración de la educación a la entretención”.
“Le quisimos dar otro toque a este aniversario, un toque educacional donde vamos a tener competencias como por ejemplo de ortografía, árbol del saber con materias que incumben a cada ramo de cada curso, después materias que son del órgano de la historia del colegio, y las gincanas que, en definitiva, son otras actividades que se están haciendo netamente recreativas, pero vamos combinando recreación con cultura, esa es la idea y de hacerlo entretenido, es decir, que los niños puedan dar a conocer sus conocimientos”, señaló el apoderado.
A ello, se suma la participación de toda la comunidad escolar, la que conforman alumnos de prekínder a octavo básico, profesores, padres y apoderados y asistentes de la educación.
En este sentido, Barrientos explicó que hay actividades diferenciadas para cada nivel. “Vamos a tener un partido de babyfútbol de puros peques y el sábado en la tarde vamos a tener partidos sólo de mujeres y en la tarde karaoke. El sábado, en tanto, partidos de babyfútbol de puras mujeres apoderadas”, precisó.
La competencias comenzaron ayer y se extenderán hasta el sábado en el gimnasio del establecimiento. Son seis las alianzas contendoras que se componen de cuatro cursos cada una, las que lucharán por obtener el mejor puntaje para obtener un premio sorpresa al finalizar la celebración.
“Hago un llamado a todas las comunidades escolares, que cada vez que tengan un aniversario del colegio lo hagan de esta forma o mucho mejor que ésta, donde haya una integración real de los alumnos, de los más peques y los más grandes y donde lo más importante es integrar la educación, no solamente jugar, sino jugar con educación y ahí los niños pueden demostrar sus talentos que muchas veces no los vemos”, manifestó, por último, el presidente del Centro de Padres.
Por su parte, el director de la escuela, Julio Llanos, valoró el ánimo y entusiasmo de la comunidad educativa de la que es parte fundamental expresando sentirse agradado por las actividades que se habían perdido hace tiempo.
“Los chicos se sienten contentos, los profesores también, y es una realidad que vamos a empezar a vivir, la integración real de los padres al proceso educativo y la educación a estas actividades, que todos cuidaremos nuestra escuela, siempre en todas las actividades o sea hay una integración, un sinnúmero de actividades que la escuela las ha recibido con beneplácito y estamos felices, es el sueño de todo director y toda escuela”, enfatizó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD