Acusado de horrendo crimen esperará el juicio en libertad

General
05/05/2011 a las 16:35
Argumentando que no se presentaron nuevos antecedentes, el juez de Garantía, Juan Olivares, rechazó la prisión preventiva que el fiscal Eugenio Campos solicitó para Domingo Mancilla Contreras, acusado de homicidio calificado, uno de los delitos más graves y para quien está pidiendo una pena de 10 años de cárcel. La audiencia, que se extendió por más de una hora y media, fue ayer y en ella el fiscal entregó una importante cantidad de antecedentes, entre ellos la propia declaración del acusado y peritajes encargados a Carabineros (a través de la SIP, Labocar y el OS-9). Campos buscaba que Mancilla volviera a prisión, la que abandonó el 10 de marzo luego que la Corte de Apelaciones, por dos votos a uno, revocara la resolución del juez Juan Villa que mantuvo la prisión para Mancilla y con ello recuperó la libertad, después de permanecer cinco meses preso.
Ayer, casi como un juicio oral, se escucharon argumentos sólidos de ambas partes, fiscal y defensor. Uno tratando de obtener la prisión preventiva para el acusado y el otro buscando mantener la libertad de su cliente, descartando que existan nuevos antecedentes, como argumentó Eugenio Campos.

“Me quería matar a mí”

El 1 de noviembre de 2010 Domingo Mancilla le declaró a la policía que la mañana del 15 de octubre estuvo con Sonia Rodríguez y que al cobrarle por sus servicios sexuales le dijo que no tenía dinero para cancelarle. “Ella fue a la cocina y mientras me ponía la ropa llegó al dormitorio con un cuchillo grande, me lo puso en el cuello y contra la pared. Parece que me quería matar, así es que le quité el cuchillo y le pegué un corte en los senos y después en el estómago y por todos lados. Lo hice porque me quería matar. A ella no la había visto antes y tampoco la llamé por teléfono”. Al día siguiente, el 2 de noviembre, Mancilla declaró ante el fiscal, ratificándole lo señalado anteriormente: “Yo maté a la niña dominicana”.
Al fiscal le llama la atención que ahora el acusado se desdiga siendo que entregó detalles de la vestimenta de la mujer el día del crimen, describió la habitación donde estuvo con ella y sabía los cortes que tenía. Algo extraño, remarcó Campos, si no tuvo acceso al informe de autopsia.
Además, el peritaje del OS-9 de Carabineros confirmó el llamado que Mancilla realizó el 15 de octubre al celular de la víctima (número con el que se publicitaba en la prensa) desde el consultorio 18 de septiembre.

Informe SIP inculpa a Mancilla

De acuerdo con el informe de la SIP de Carabineros, que el fiscal Campos leyó en la audiencia de ayer, Mancilla sería el autor del crimen de la dominicana. Sin embargo, éste sostiene que la policía lo obligó a inculparse.
Este trabajo recoge 78 declaraciones, diversas diligencias, evidencias recogidas en el sitio del crimen, declaración del acusado, inspección ocular, empadronamientos, entrada y registros a domicilios, tráfico de llamadas de la occisa, interceptaciones telefónicas y monitoreos previamente autorizados y levantamiento de evidencias. “Con todo esto se logró establecer la participación del imputado en la muerte de Sonia Rodríguez Polanco, causada por cuantiosas estocadas en diferentes partes del cuerpo”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD