Después de varias semanas del “Concurso de Pintura Nuestro Mar”, organizado por la Subsecretaría de Pesca de Magallanes, ayer se desarrolló la premiación de sus dos categorías. Después de varias semanas del “Concurso de Pintura Nuestro Mar”, organizado por la Subsecretaría de Pesca de Magallanes, ayer se desarrolló la premiación de sus dos categorías.
La primera correspondería a pequeños entre cuatro y ocho años y la segunda a niños entre nueve y 14 años.
En esta premiación se encontraban presentes en su mayoría, los participantes de ambas categorías, que disfrutaron de dulces y un buen momento en compañía de sus familias.
Las obras fueron expuestas en la Casa Azul del Arte, donde los familiares de cada concursante los acompañaron en un recorrido para conocer todas las obras en competencia, mientras el jurado, conformado por algunas autoridades de Gobierno, deliberaba quiénes se quedarían con los premios.
En la categoría menor (cuatro a ocho años) el primer lugar lo consiguió Sofía Vargas (4), el segundo puesto fue para Gerald González (6) y tercero lo obtuvo Lorenzo Oyarzo (5).
En la categoría mayor, los premiados fueron Valentina Huinao (12) que ganó el primer lugar, Matías Valderas (13) en el segundo puesto y María José Silva (12) que se quedó con el tercer lugar.
Entre las instituciones que apoyaron la iniciativa de la Dirección Zonal de Pesca se encuentran la Secretaría Regional Ministerial de Salud, la Casa Azul del Arte de Punta Arenas y la Secretaría Regional Ministerial de Educación, además de la colaboración de la artista plástica, Andrea Araneda.
Al término de las premiaciones, el director zonal de Pesca, Ricardo Radebach, agradeció a todos los que hicieron posible este concurso y manifestó la gran importancia que tiene para la región el poder repetir esta experiencia.