Hasta no contar con los planos del block 135 de calle Santa Juana, en el Barrio Archipiélago de Chiloé, en el sector sur de Punta Arenas, Gasco no renovaría el suministro de gas suspendido en cinco departamentos que presentan filtraciones en sus cañerías: 102, 104, 105, 401 y 408. Así lo afirmaron las dirigentas del block 135, Marcela Coñoecar y Lidia López, presidenta y directora, respectivamente, de la agrupación de vecinos de dicho edificio, quienes agregaron que todas las instalaciones están debajo del edificio.Asimismo, indicaron que la empresa Vilicic ya comenzó los trabajos de reparación. Sin embargo, ambas manifestaron su preocupación por los días transcurridos desde que ocurrió la emergencia, lo que ha provocado diversos trastornos en la rutina diaria de cada una de las familias afectadas, en una época en que las bajas temperaturas ya comienzan a ser habituales.
La noche del pasado 27 de abril, los vecinos de dicho block de departamentos recurrieron de emergencia a Bomberos, por la emanación de monóxido de carbono que los afectó.
Primero fue el departamento 105, que sufrió el primer corte del gas. Luego vino la emergencia y se sumó el 405. Posteriormente se agregaron los demás departamentos.
En total, son 14 personas las afectadas, entre ellas menores de edad, una persona en silla de ruedas y otra ciega.
