Socialistas no acelerarán definición de candidato presidencial

General
09/05/2011 a las 09:00
En la tarde de ayer, la senadora Isabel Allende, junto al ex embajador Luis Maira y al primer vicepresidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, dieron a conocer las principales resoluciones del 29º Congreso Nacional de la colectividad, que se realizó el 6 y 7 de mayo en el Aula Magna de la Universidad de Santiago (Usach). El congreso estuvo marcado por la discusión en torno a la propuesta del subjefe de la bancada de diputados del partido, Juan Luis Castro, de incluir un voto político que proclamara a Michelle Bachelet como presidenciable de la colectividad.
Al respecto, Allende aseguró que lo que corresponde ahora es enfrentar las municipales, para luego evaluar eventuales candidaturas presidenciales. “No tenemos que acelerarnos en esto. Ya hemos dicho que vamos a ir construyendo en torno a las municipales, pero esperamos ir convergiendo hacia una mirada, un diagnóstico común que compartamos y que nos permita generar una base programática sólida, que nos permita lograr esta candidatura única de oposición”, dijo Allende.
“Esperamos no repetir lo que pasó en la elección pasada, que evidentemente nos debilitó el hecho que hubiera varios candidatos y sobre todo surgidos de nuestro propio mundo”, agregó la senadora.
Respecto a la importancia de las municipales para la Concertación, la legisladora aseguró que “es evidente que el resultado de las municipales va a ser muy importante, una casi predeterminación de lo que va a venir. Una vez cumplido el desafío municipal, consideramos que es el tiempo prudente para llamar al Consejo General, que es donde el partido siempre ha definido sus candidaturas”, indicó Allende.
Durante la realización del Congreso, el partido decidió impulsar un voto de rechazo contra el proyecto hidroeléctrico Hidroaysén y las restricciones al proyecto de ley para incorporar el voto de chilenos en el extranjero. Además, se decidió impulsar la realización de una asamblea constituyente para reemplazar el texto legal que data de 1980.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD