Entre ellas destacó el bailetón organizada por Unpade en una discotheque del sector sur de la ciudad. Ayer se celebró el Día del Alumnos. Los numerosos establecimientos educacionales de la comuna realizaron actividades extraprogramáticas para festejar este día.
La jornada se inició a las 10.00 horas con el tradicional desayuno que la Secretaría Regional Ministerial de Educación (Secreduc) ofrece a los alumnos de diversos establecimientos educacionales de la comuna.
Casi el 90% de ellos estuvo representado por sus directivas y delegados, según indicó el secretario regional ministerial de Educación, Raúl Muñoz.
“Hoy (ayer) se hace un reconomiento a los alumnos de todo el país , donde también se les recuerda sus derechos y deberes. Es un día en donde los estudiantes cambian sus actividades habituales por otras más recreativas y artísticas. Siempre el Ministerio de Educación los va a estar apoyando para que el día de mañana sean los mejores alumnos y los mejores ciudaadanos”.
Durante el encuentro, los presentes recibieron el saludo del nuevo intendente Arturo Storaker, quien destacó el rol que cumplen los líderes y los instó a seguir satisfactoriamente ese rol.
Por su parte, el secretario regional ministerial de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), Orlando Estefó, se mostró agradecido de “la deferencia de la Seremi de invitarnos. Es una bonita actividad para hacer un reconocimiento a los estudiantes, específicamnet los dirigentes que están invitados hoy día (ayer)”.
Unpade
Ayer más de 40 alumnos y exalumnos de la Unión Nacional de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental (Unpade) de Punta Arenas celebraron el Día del Alumno con un bailetón en la discoteca Club Medieval, del sector sur de la ciudad.
A partir de las 15.30 horas integrantes de la organización se dieron cita en dicho recinto, donde disfrutaron de la música y compartieron con los docentes y personal del local.
Miembros del directorio de la institución destacaron el entusiasmo y alegría de los presentes así como la colaboración desinteresada del dueño del local, Rodrigo Henríquez.
“Normalmente le hacemos esta actividad a los chiquillos, porque lo pasan muy bien bailando”, señaló la tesorera de Unpade Ángela Mancilla.
Por su parte, la directora docente de la entidad Claudia Legües, destacó que cada vez que lo han requerido, han contado con la ayuda de