
A las 10.30 horas, en dependencias de la Universidad de Magallanes (UMAG) se reunirán hoy los estudiantes de esa casa de estudios, quienes se suman a la marcha convocada por la Confederación de Federaciones de Estudiantes de Chile (Confech), en protesta por mejoras en la educación pública. Desde ahí marcharán rumbo a la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero de Punta Arenas, según detalló el secretario general de la Federación de Estudiantes de la UMAG (FEUM), Luis Fierro, durante la conferencia de prensa convocada por el Colegio Regional y Comunal de Profesores, en adhesión a la movilización estudiantil. La presidenta comunal del Colegio de Profesores, Sandra Leiva, informó que suspenderán las clases entre las 11.30 y las 13.30 de hoy para sumarse a la marcha hacia la plaza en avenida Bulnes con Sarmiento.
“Es de público conocimiento que el colegio está en una etapa de movilización, con un plan de acción de carácter nacional, regional y comunal, por una serie de situaciones que estamos viviendo, sobre todo con el desmedro de la educación pública”, señaló la dirigenta.
“Estamos demandando que el Estado se haga cargo de la educación en su plenitud”, agregó.
Otras de las demandas de los estudiantes es la democratización de la educación y que el Estado financie a las universidades estatales.