El notable paso de los artistas de la región en la televisión nacional atrajo la mirada de todo el país a Punta Arenas. En los últimos meses, todo Chile siguió el progreso de “Factor X”, el programa busca talentos de TVN.
La primera temporada estuvo marcada por un grupo de jóvenes que se robaron el cariño de la gente por su calidad y carisma.
Dentro de este selecto grupo de participantes, se encontraban dos representantes de la región, Héctor Núñez y Stanley Weissohn.
Ambos concursantes llegaron hasta la recta final del certamen, demostrando que el talento de la región tiene grandes posibilidades de triunfar en el país y en el extranjero.
Héctor Núñez, “el flaquito”, como lo llamara Karen Doggenweiler, demostró que su talento sobre el escenario y el despliegue de energía, que siempre lo caracterizó, eran sus principales armas para continuar en la competencia, pero una polémica decisión de Zeta Bosio, ex bajista de Soda Stereo y que formaba parte del jurado, lo dejó descalificado en la antesala a la gran final.
El joven Stanley Weissohn, contra viento y marea logró llegar a la final, gracias a su enorme talento como artista adolescente y al apoyo del público, que lo impulsó como uno de los favoritos para ganar este show televisivo.
El “teenage dream” consiguió entonces el segundo lugar de esta competencia de la señal pública, y se ha proyectado como uno de los futuros ídolos de la juventud nacional y posiblemente internacional.
Stanley cuenta con todas las características que debe tener un artista como voz, presencia en el escenario y ganas de ser mejor siempre, además tiene como padrino a uno de los personajes que más camino tienen recorrido en el mundo de la música latinoamericana, Zeta Bosio, que al lado de Gustavo Cerati conquistaron a todo el mundo con su música.
Ahora Stanley comienza una nueva etapa en el mundo de la música y la farándula que habrá que seguir de cerca.
El otro magallánico participante en este programa es el tenor Tito Beltrán, que jugó un papel muy importante en el desarrollo del show, ya que pasó de ser sólo un juez, a convertirse en un polémico personaje que impulsó el crecimiento de varios participantes y terminó con el sueño de otros.
Su protagonismo fue tal, que en ocasiones la atención se apartaba del talento en el escenario y se centraba sobre él, que resaltaba al lado de Karen y Zeta por sus duras críticas a los concursantes y a sus compañeros de jurado.
Ahora el tenor está de vuelta en la televisión chilena y seguramente tendrá un futuro que seguirá dando de qué hablar.