Última fecha del Campeonato Regional de Enduro

General
13/05/2011 a las 14:00
Este fin de semana se disputará la última fecha puntuable del Campeonato Regional de Enduro organizado por Asociación de Motocross Punta Arenas (AMPA). El enduro es una disciplina alternativa del motocross pero que es tan atractiva como ésta, los pilotos se la juegan al máximo en circuitos de extensa duración con pisos siempre variables.
El campeonato se ha disputado en varias localidades y circuitos tales como el de La Araña, Cabo Negro, El Radar, Rancho Sutivan en Isla Riesco, Estancia Rio Grande en Punta Prat y Estancia Lazo en Torres del Payne. En esta ocasión la competencia se correrá en un circuito que se utilizará por primera vez, por lo que el atractivo será aún mayor considerando que los pilotos no conocen ni el piso ni el trazado.
Además está en juego la suma de puntos para algunas categorías donde aun no se definen los campeones. El circuito elegido se denomina “Paso del Cañadón” que tiene un grado de dificultad media y está ubicado a 4,7 kms en el camino a Punta Prat. Para el sábado en la tarde se encuentran consideradas las prácticas oficiales, y el día domingo el arranque de la competencia será a las 11:00 horas las motos y a las 13.30 los ATV. Las categorías que estarán presentes son Adultos ATV: Damas, Promo, Máster, Open y Experto; Adultos Moto: Promo, Máster, Open y Experto.
En motos Open aún no hay campeón siendo el que corre con mayor ventaja el piloto Francisco Langer que tiene una diferencia de 34 puntos sobre su más cercano perseguidor Víctor Pittet. En ATV Promo la disputa se encuentra más estrecha ya que 16 puntos separan al puntero Diego Silva de Davor Domic que saldrá a jugárselas al máximo para poder descontar los puntos necesarios. En ATV Damas Jessica Pallahuala encabeza el ranking con 172 puntos por sobre Andrea Lillo y Mónica Cereceda que poseen un empate con 152 puntos, ambas aun con opción al título. En Moto Experto Gonzalo Escárate ya es el campeón de la categoría, piloto que posee inalcanzables 248 puntos.
En ATV Experto el monarca es Víctor Gallegos uno que sabe bastante de triunfos tanto a nivel local, como nacional e internacional. En Moto Master Mauricio Karelovic destacó por sobre el resto, sumando hasta la fecha pasada los puntos necearios para ya ser considerado campeón. Gerardo Menéndez en ATV Master, Pablo Álvarez en ATV Open y Jaime Lorca en Moto Promo son los campeones que con una fecha de anticipación se coronan con el uno.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Fiesta de Rock en Español
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD