Vendedor de multitienda se coludía con clientes

General
13/05/2011 a las 21:05
En tribunales terminaron ayer dos personas adultas sorprendidas intentando defraudar a la multitienda Falabella. Una con antecedentes policiales y serán investigadas por sus nexos con una ramificación del procedimiento de detención de cuatro personas realizada en el mes de febrero donde se incautaron especies por más de $ 2.000.000.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, tomaron conocimiento de una denuncia cursada por la jefa de seguridad de la tienda Falabella, quien informó haber hecho un seguimiento a un vendedor del local que presentaba frecuentemente falta de dinero en caja, razón por la cual se realizó una coordinación con el personal policial para verificar en el transcurso del día todas las ventas que éste realizaba, diligencias que permitieron detectar al vendedor, Andrés Catalán Lecaros (que registra antecedentes por daños) mientras simulaba una venta a una mujer, identificada como Luan Melo Guzmán, por un valor de 68 mil pesos.
Al llegar a la caja, declaró la imputada a la policía, le dijo al vendedor que dejaría algunos productos porque no le alcanzaba el dinero. El hombre le propuso algo distinto y le pidió a la mujer la tarjeta Falabella, la cual estaba fuera de servicio, con el propósito de simular la venta frente a las cámaras de seguridad. “Pistoleó” todos los productos y deslizó su tarjeta de vendedor en la caja, señalándole a la clienta que después arreglarían. Según la mujer esta persona siempre simula ventas y cobra la mitad del valor de los artículos. “Me entregó un papel blanco con el valor total de la venta, porque sabía dónde ubicarme, y después de sacar las alarmas me retiré del local. Pero cuando iba saliendo me retuvieron y se me acercó Andrés, para decirme que si me preguntaban algo dijera que había cancelado al contado”.
Personal de la PDI recabó todos los antecedentes probatorios, incluidas grabaciones de las cámaras de seguridad. En el cuartel policial, ambos reconocieron voluntariamente la participación en el delito y el consentimiento de ambos en obtener un beneficio económico con estas acciones.
Sin embargo ayer, cuando el fiscal Oliver Rammsy presentó un requerimiento verbal por el delito de hurto simple, en contra de ambos, los imputados no admitieron responsabilidad y eligieron el camino del juicio simplificado.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD