Los monarcas de la pista

General
14/05/2011 a las 09:00
Diversos factores son los que resaltan al momento de hacer una diferencia de unos sobre otros: la regularidad, la vehemencia, el andar del vehículo, la suerte y el equipo de trabajo, son algunos que juegan a favor de quienes se alzan en lo más alto del podium cuando finaliza un campeonato. Lada Samara
Esta categoría fue siempre la más esperada en todas las competencias, siempre presentó el mayor número de pilotos presentes en la pista, presentó una gran innovación a comienzo de campeonato, cuando organizaron una fecha en donde los varones prestaban sus máquinas a las mujeres donde nacen las “Lady Lada”. Aquí el que se destacó por sobre los demás fue el piloto consagrado de la categoría Marko Masle, ganó tres de las cinco fechas que estuvieron presente en la pista; para la fecha de las mujeres el auto lo piloteó su prima Katica Masle que también le aportó valiosos puntos en el campeonato. Este es el segundo para Masle, ya que en la temporada 2008-2009 él ya se había calzado la corona con el uno. Un piloto siempre veloz y al límite, pero por sobre todas las cosas, y lo más importante, un caballero dentro de la pista. La segunda ubicación en el campeonato quedó en Cristián Velázquez, piloto que ha ido de menos a más subiendo cada vez su nivel, para el próximo campeonato de seguro será uno de los candidatos. El tercer puesto quedó en manos de Horacio Bocazzi, en su primera temporada que compite en la categoría.
T.R. 4.000
Esta categoría, siendo que es la mas veloz de todas, no ofreció el atractivo esperado por los amantes de la pista, no presentó mayor parque durante todo el campeonato, tal es así que la vez que tuvo más pilotos en el punto de largada se contaron seis máquinas, es de esperar que para la próxima temporada resurja esta gran categoría que tanto apasiona al público, sobre todo para los amantes de los “turismos”.
El que brilló fue Alexis Ravena, un gran piloto que ha tenido el lujo de campeonar en dos categorías, ya que él hace algunas temporadas atrás competía en la monomarca chevette donde ya había conseguido el título, ahora el desafío era mayor por el cambio de auto y de manejo, pero que supo enfrentarlo de la mejor manera ganando todas las fechas en que corrío la categoría, un merecido reconocimiento le dio el público que asistió a la última fecha, en donde Alexis no pudo competir ya que la categoría no largó por no presentar más inscritos que él. El segundo puesto es para Willy Almonacid, un piloto muy veloz que por momentos amenazaba a Alexis cuando se encontraba en la pista. El tercer puesto es para Julio Gómez, piloto que de a poco ha entrado en la categoría haciendo buenos tiempos y avanzando tanto en su andar como en preparación.
Chevette Clase 2
Sebastián González, ese es el nombre del gran piloto, de tan sólo 17 años de edad, “hijo de tigre” dirían por ahí ya que todo lo aprendido se lo debe a su padre “Lito”, este joven, ganó cinco de las seis fechas disputadas, en la que no ganó debido a que sufrió un percance con el seguro de su capot que lo obligó entrar a boxes cuando venía ganando la competencia con bastante ventaja. Sin dudas que este joven será un tremendo aporte a la categoría Chevette 1, en la última fecha disputada ya se vió que este joven está para cosas grandes en la categoría mayor, ya que la última manga donde corrieron ambas categorías refundidas, se la adjudicó por delante de todos. Recordamos que el campeón de la Clase 2 debe dar el salto a la clase 1 por reglamento. El segundo puesto del ranking quedó en José Cárdenas, que tuvo un campeonato muy regular, estando presente siempre en los lugares de avanzada en las carreras que compitió. El tercer puesto es para Juan Vázquez, que a pesar de no haber competido en la primera fecha le alcanzó el puntaje necesario para quedarse con esta ubicación.
Chevette clase 1
El campeón ya está definido, los lugares secundarios se encuentran a la espera del veredicto final del comité técnico de Araad. El gran monarca de esta categoría es Richard Pardo, piloto que obtuvo este título sólo en la última vuelta de la manga final de la competencia, lo que demuestra lo apretada que estuvo la disputa por el título, Richard, volvió esta temporada luego de varias ausentes y demostró que está más vivo que nunca para disputar cosas grandes. El segundo puesto en el ranking y en el campeonato quedó finalmente en Oniel Henríquez, piloto muy regular y de andar fuerte y constante, este piloto tuvo un excelente campeonato, hizo podium en cinco de las seis fechas disputadas, para el próximo campeonato saldrá con todo para alcanzar el tan anhelado primer puesto. Tercero quedó Luis Olivares, que con una última fecha para el olvido deberá conformarse con esta posición.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD