
Este trabajo se desarrollará con la ayuda de prácticas profesionales de alumnos de primer año de la carrera Técnico en Trabajo Social del Instituto Profesional Santo Tomás en Punta Arenas.
Además, con esta alianza, Santo Tomás y el Hogar de Cristo se entregarán apoyo recíproco en las iniciativas de estudios y proyectos de desarrollo, que beneficien tanto a las comunidades académicas y educativas como a las del ámbito de competencia de ambas instituciones.
Según explica Amada Catrilef, directora ejecutiva del Hogar de Cristo Sede Magallanes, “este es un convenio amplio y lo que queremos es poder abrirnos a muchos proyectos de colaboración. Ambas instituciones tienen presencia nacional y se abre un camino muy interesante de trabajar y generar proyectos en conjunto”.
Así, la Fundación favorecerá la realización de prácticas profesionales de alumnos Santo Tomás, que cursen carreras afines a las temáticas sociales que trabaja el Hogar de Cristo, para que puedan efectuar práctica curricular, laboral y/o profesional en los distintos programas de la Institución Social. Al mismo tiempo, se llevarán a cabo seminarios de títulos en áreas que sean de interés de ambas instituciones, y se desarrollarán proyectos conjuntos de investigación con el fin de diagnosticar el impacto de la pobreza en el país.
Para Jorge Villablanca, Rector del Instituto Profesional Santo Tomás en Magallanes, la firma de este convenio reafirma la excelente relación que la institución académica tiene con el Hogar de Cristo y el apoyo que ambas entidades se han entregado en la realización de diversas actividades, además y calificó como “bueno y positivo que los alumnos de Santo Tomás se involucren en un proyecto tan valioso para el país como es el diagnosticar la brecha de exclusión social”.
El catastro regional se llevará a cabo durante el presente mes.