Disminución de marea roja permite extracción, siempre bajo analisis.

General
14/05/2011 a las 18:47
Autorizan extracción de mariscos entre Cabo Negro y Río Seco
Pese a ello, la autoridad sanitaria reitera importancia del análisis del producto. La disminución de los niveles de toxicidad del Veneno Paralizante de Mariscos (VPM) en el sector comprendido entre Punta Cabo Negro y Río Seco, permitió que la seremi de Salud autorizara la reapertura para la extracción de bivalvos en esa zona.
Esto luego de que las muestras obtenidas en el sector, registraran que los niveles se encuentran bajo los 80 microgramos de toxina paralizante por 100 microgramos de carne, lo que permite no poner en riesgo la salud de la población.
La reapertura también incluye el área de Bahía Laredo y Chabunco.
La autoridad sanitaria había decretado la prohibición de extracción de recursos susceptibles de ser contaminados por marea roja, el 9 de enero de 2010.
La seremi de Salud, doctora María Isabel Iduya, explicó que independiente de la apertura de esta área, es importante que los pescadores artesanales no consuman ni comercialicen productos sin analizar, ya que el fenómeno de la marea roja es variable y los niveles de toxina pueden aumentar de forma repentina.
Además, reiteró el llamado a la comunidad de adquirir mariscos sólo en locales autorizados y siempre exigir el certificado de análisis.
Los análisis de marea roja se pueden realizar en los laboratorios de la seremi de Salud y son gratuitos tanto para pescadores como para la comunidad en general. Los laboratorios se ubican en Punta Arenas, calle Las Heras 825; Puerto Natales en Ignacio Carrera Pinto 563; y en Porvenir, en Bernardo Phillipi 175.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD