Orquesta infantil regional representará a Chile en el extranjero

General
15/05/2011 a las 12:27
Los pequeños de entre 9 y 14 años de la escuela Padre Alberto Hurtado intercambiarán experiencias con 1.200 jóvenes del Cono Sur en un encuentro de música internacional. Dirigida por el profesor, Víctor Fuentealba, la orquesta infantil de cuerda “Jorge Sharp Corona”, de la escuela Padre Alberto Hurtado, viajó este sábado a Bueno Aires para representar a Chile en el “II Encuentro Internacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario”, que se desarrollará entre el 16 y 19 de mayo.
Los pequeños músicos, de entre 9 y 14 años, llevan 2 años preparándose, y son la única delegación chilena que participará del encuentro. La orquesta conformada por 26 escolares y 2 adultos, se integrará a los 1.200 jóvenes procedentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina, en una experiencia única para ellos.
El director de la orquesta, Víctor Fuentealba, explicó que el Ministerio de Educación de Argentina los invitó a participar en la primera versión del evento, efectuado en Mar del Plata, y este año gracias al apoyo del Consejo Regional de la Cultura, la Corporación Municipal, y la empresa privada estarán presentes en la capital trasandina.
“Presentaremos 7 temas que considera clásicos como Giuseppe Verdi, Tchaikovsky, Johan Strauss, Juan Sebastian Bach, Robert Smith y folclóricos como Los Jaivas y Violeta Parra”, indicó Fuentealba.
En tanto, La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Paola Vezzani González, señaló frente a este logro de la escuela Alberto Hurtado: “el cultivo de la música a temprana edad responde a los lineamientos en los que estamos trabajando, para que en la educación formal se generen los espacios para la expresión cultural y artística, tanto en sus programas de estudios, como en la labor formativa. Así fomentamos la disciplina y creamos audiencia”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD