Universidad Católica aseguró su paso a la Copa Sudamericana 2011

General
16/05/2011 a las 14:08
Cruzados y azules firmaron un disputado 2-2 en el Estadio Nacional. Eduardo Vargas fue la figura azul con dos goles y Milovan Mirosevic anotó por cuarto
clásico consecutivo. Universidad Católica aseguró este domingo la clasificación a la Copa Sudamericana 2011, tras empatar 2-2 en un gran partido ante Universidad de Chile y asegurar el primer puesto de la fase regular, cumplida la 16° fecha del Torneo de Apertura.
El clásico universitario número 168 comenzó con la “U” decidida a ponerse en ventaja ante su tradicional rival, y ya al minuto de juego Eduardo Vargas estuvo a punto de batir la resistencia del portero Christopher Toselli. No tardó mucho el ex Cobreloa en concretar, ya que a los dos minutos de juego, tras un centro de Marino desde la izquierda, puso un ajustado cabezazo para marcar la ventaja de los azules.
La UC reaccionó rápidamente, y a los doce Felipe Gutiérrez puso la paridad para los cruzados. Sin embargo, la alegría de los de la franja duró exactamente tres minutos, ya que tras un córner desde la derecha nuevamente Eduardo Vargas -otra vez mediante cabezazo- puso el 2-1 para Universidad de Chile.
Párrafo aparte para el arquero Christopher Toselli, quien no tuvo responsabilidad en los goles y al menos tuvo cinco tapadas formidables ante envíos de Vargas, Canales y compañía, aunque un remate al poste de Vargas también hace pensar que tuvo algo de suerte el reconocido ex mundialista Sub 20, quien reemplazó en la lógica de rotación al cuestionado Paulo Garcés.
A partir de ese momento, la UC intentó reaccionar, pero la “U” estuvo muy cerca de aumentar, oportunidades que estuvieron en los pies de Gustavo Canales. A pesar de ello, cuando faltaban poco más de cinco minutos para culminar la primera fracción, un buen pase hacia atrás de Felipe Gutiérrez, tras una vistosa jugada, encontró la carrera de Milovan Mirosevic, quien sacó un fuerte tiro desde fuera del área y batió a Herrera para poner el empate y el marcador con que se fueron al descanso.
En la segunda parte, el partido bajó en intensidad futbolística, hubo juego más friccionado y menos precisión en los pases, por lo que no hubo grandes ocasiones de poner el desequilibrio para ninguna de las escuadras estudiantiles.
Los cambios ordenados por el entrenador de Católica, Juan Antonio Pizzi, y de su colega azul, Jorge Sampaoli, terminaron por establecer un juego en el que ambos equipos se preocuparon más en los últimos minutos de controlar a su adversario. Así se llegó al minuto final con un empate que dejó más conforme a los locales, Universidad Católica, no por el trámite del duelo, sino porque obtuvo el punto necesario para asegurar su clasificación a la Sudamericana y, con 37 puntos, consolidarse en el primer lugar en la Fase Regular del Apertura Petrobras. Universidad de Chile, en tanto, alcanzó las 32 unidades y se mantiene en el segundo lugar de la Tabla de Posiciones del Torneo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD