Un número de 50 medidas que se materializarán en 24 proyectos que buscan mejorar la competitividad y productividad de las empresas, anunció ayer el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine. De acuerdo a lo señalado por el secretario de Estado, el anuncio de ayer se convierte en la reforma microeconómica más amplia de los últimos 10 años.
La agenda contempla siete ejes de acción: modificar aspectos de la distribución de electricidad para premiar el ahorro de energía y rebajar costos; favorecer a las pequeñas y medianas empresas con un conjunto de medidas que busquen alivianar las regulaciones y evitar las trabas excesivas en la burocracia; incorporar mayor competencia bancaria; promover más competencia en el transporte y logística; e incorporar mayor desarrollo digital por la vía de más información electrónica y eliminar el impuesto al software, entre otras.
A su vez, Piñera dijo que las 300 trabas son “oportunidades para nosotros” y que la meta es que las medidas estén “íntegramente aplicadas” antes del 21 de mayo de 2012.