La Súper 2000: una categoría que promete en el automovilismo regional

General
18/05/2011 a las 10:15
Durante estos días el deporte motor se encuentra de luto, debido al accidente ocurrido en el autodromo el Árbol de Marañón, en la ciudad de Coquimbo, que le quitó la vida de un banderillero de la carrera de autos Fiat 600. Pero como dijera un viejo tuerca el “Show debe Continuar” y queremos destacar una categoría que promete para el próximo campeonato sobre el asfalto de Cabo Negro. Se trata de la Súper 2000 que esta vez salió con varios autos en pista, destacando su buena presentación y las velocidades alcanzadas ya que se trata de máquinas de última tecnología con mucha potenciación.
Un grupo de amigos se reunió hace algunas semanas y decidieron sacar los coches de los talleres para ser parte de la última fecha de Cabo Negro en forma promocional, ya que el próximo año esperan poder competir como categoría con fechas puntuables y bajo el alero de la Asociación Regional Austral de Automovilismo Deportivo (Araad).
Mucha gente joven tiene este tipo de vehículos, por lo que se les aconseja que participen en esta categoría, la idea según asegura uno de sus fundadores es dejar de correr por las calles de Punta Arenas con todo el peligro que ello significa.
Ganador
de la Fecha
Debido a lo complejo de los motores y de la última tecnología que poseen estos vehículos es difícil meterle mano, como dicen algunos. Muchos hablan de cambiar el computador o trabajar con la electrónica, pero más allá de eso no es necesario tocarlos, nos asegura un reconocido mecánico del sector sur de nuestra ciudad. El último ganador de esta categoría fue el concejal de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, quien a bordo de un Honda Civic EK4 logró desquitarse y matar el chuncho, quedándose con la carrera con una buena ventaja por sobre sus seguidores. Su hermano, Horacio, también tuvo una destacada actuación y supieron trabajar en equipo para quedarse con el triunfo.
El concejal Boccazzi, nos dice que este auto le acomoda demasiado a su manejo y que por siempre ha sido un fanático de Honda. “Esperamos enchular un poco más el auto, para salir a peleársela este año a Viola en las Tres Horas de Natales”, reconoce. Al mismo tiempo hace un llamado a todos quienes tengan estos autos de ultima tecnología a no tener miedo a participar ya que todo se vive como una gran familia y entre todos se cooperan cuando alguien necesita algo.
Lo que le queda a esta categoría ahora es seguir los pasos de sus pares de la categoría Lada, con una personalidad jurídica y formar una directiva que trabaje en pos de los pilotos que la conforman, para que sigan participando permanentemente del automovilismo en pista. Si, trabajan bien y ordenadamente esta categoría puede transformarse en el gran recambio de Cabo Negro, traspasándose desde los autos carburados a coches de inyección y de mucha potencia.
Otra materia importante a corregir para el buen futuro de la categoría es, desde ya, comenzar a trabajar en un reglamento donde regule ciertas cosas de los autos de competición. Sabemos que en el mercado local existen las personas competentes para trabajar en aquello, como son el caso de Nelson Pérez, Marco Obando o Ilish Maisán, entre otros. La tarea es harta para la agrupación pero tienen el tiempo necesario para trabajar y transformarse en la categoría del futuro del deporte motor de la Región de Magallanes.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD