El fiscal jefe de Ultima Esperanza Daniel Soto señalo que la audiencia que se realizo el día miércoles 18 de mayo en horas de la tarde fue una audiencia de control de detención a raíz de la detención que se practico el día martes 17 en la noche a Fabián Levill Ojeda de 29 años como autor del delito de lesiones graves y el día miércoles 18 al medio día una solicitud en la misma causa a la coimputada de esa causa Silvia Makarena Mansilla Ramírez de 21 años de edad por una orden que se solicito al tribunal de garantía de esta ciudad, se formalizo la investigación y se decretaron medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la victima por el termino de 60 días que es el plazo que concedió el juez para investigar quedando ambos en libertad.
Mientras que la victima Pedro Marín Santana de 24 años de edad se encuentra internado en el hospital Augusto Essman Burgos con lesiones de carácter grave ocasionadas por un arma corto punzante del tipo cortapluma, con lesiones en brazo y pared tórax abdominal.
Los imputados fueron detenidos por personal de la SIP de Carabineros de Chile de la segunda comisaria de Puerto Natales quienes trabajaron para esclarecer este hecho de sangre.