
En la ocasión, la Presidenta de la Agrupación “Reos en Proceso de Reinserción Social” (REPRODERES), Lilian Jara Arismendi, manifestó: “Esta era una casa en la que albergaban tres personas que habían estado en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, y que estaban siendo apoyadas por REPRODERES; ellos trabajaban aquí secando algas, y cada uno a su vez trabajaba en otros lugares, tales como: la granja del hospital psiquiátrico, recolectando escombros en la calle, y efectuando trabajos en forma independiente”.
En la ocasión, la Presidenta de REPRODERES, manifestó: “La Agrupación está fundada desde el año 2004, y su misión es trabajar con las personas que están en la cárcel, y aquellos que dejaron ese lugar; reinsertándolos laboral y socialmente”, explicó.
Liliana Jara Arismendi, agregó: “Quiero agradecer la gestión de la Gobernadora de la Provincia de Magallanes, Gloria Vilicic Peña, quien nos ha ayudado entregándonos colchones y abrigos a través de la ONEMI, para quienes trabajaban aquí, al volver, puedan dormir; además, la agrupación quiere concursar a un fondo presidencial para la reconstrucción de dicha casa. Asimismo, agradeció de forma especial al Comandante del Comando Conjunto Austral y Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Rafael González Rosenqvist, quien ha ayudado con el recurso humano, al trabajar 30 servidores navales en esta tarea. Además, la Municipalidad de Punta Arenas y la Universidad del Mar han apoyado en este operativo”, manifestó.
Por su parte, la Gobernadora de la Provincia de Magallanes, Gloria Vilicic Peña, dijo:”La Presidenta de REPRODERES solicitó ayuda a la Gobernación, porque la casa se había quemado, y no podían hacer nada allí debido a la gran cantidad de escombros que había; por lo que llamé a la Armada, reconociendo la solidaridad que dicha Institución tiene con la ciudadanía, y pudimos llevar a cabo este proyecto, al sacar los escombros para poder reconstruir”, señaló.