Justicia decreta libertad condicional para Strauss-Kahn luego de su renuncia al FMI

General
20/05/2011 a las 10:15
El juez de Nueva York Michael Obus concedió ayer la libertad bajo fianza a Dominique Strauss-Kahn, ex jefe del Fondo Monetario Internacional, previo pago de un millón de dólares en efectivo, aunque se determinó que deberá estar bajo arresto domiciliario y con monitoreo electrónico. Estas condiciones habían sido propuestas por los abogados de Strauss-Kahn para conseguir prontamente la liberación del economista.
El magistrado también dictaminó que el ex jefe del FMI debe tener una vigilancia armada en forma permanente bajo su propio costo y fijó un depósito de garantía de 5 millones de dólares.
A Strauss-Kahn le habían negado el lunes la primera petición de fianza en la Corte Criminal de Manhattan y debió pasar las tres últimas noches en la prisión de Rikers Island de Nueva York. De todas formas, Strauss-Kahnn tuvo que pasar una última noche en la cárcel, ya que los papeles de la fianza no serán firmados hoy. Obus también fijó una audiencia de comparecencia, donde Strauss-Kahnn responderá formalmente los cargos, para el 6 de junio.
La resolución se produce el mismo día en que el economista, que era uno de los favoritos para la elección presidencial de Francia, renunció al máximo cargo del Fondo Monetario Internacional (FMI). Mientras ya comenzó una danza de nombres para reemplazar a Dominique Strauss-Kahn, la canciller alemana, Ángela Merkel, afirmó que el sucesor debe ser de nacionalidad europea.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD