Ebrio roba, choca y deja grave a chofer

General
22/05/2011 a las 10:48
Fredy Barrientos colisionó en la madrugada de ayer contra un vehículo en la esquina de Errázuriz y Chiloé, dejando al conductor con lesiones que hasta el cierre de esta edición lo mantenían al borde de la muerte. Hasta el lunes, a las 13 horas, se amplió el plazo de detención de Fredy Alejandro Barrientos Mascareño, la persona que ayer en la madrugada robó un camión Hyundai Porter y chocó contra un vehículo particular, dejando como saldo una persona con lesiones graves, gravísimas, que se debate entre la vida y la muerte, según indicó en la audiencia el fiscal de turno, Eugenio Campos.
El accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 4.00 horas de la madrugada en Errázuriz esquina Chiloé. Por la primera de las arterias subía Jorge López Márquez, conduciendo un Fiat Palio, y fue chocado violentamente por Fredy Barrientos, quien guiaba el camión por Chiloé, de norte a sur. Uno de los dos no respetó la luz del semáforo, hecho que será investigado por la SIAT de Carabineros.
Según las primeras pericias policiales, Barrientos estuvo en una fiesta donde ingirió bastante licor. Después, al retirarse, pasó por calle Paicaví, en la Población Santos Mardones y, para no seguir caminando, se tentó con un camión estacionado fuera de un domicilio. Forzó la puerta, lo puso en marcha y salió a recorrer varios sectores, llegando al centro de la ciudad donde tomó la calle Chiloé.
“Sólo me enteré del robo cuando llegaron los carabineros a la casa. Yo estaba durmiendo y cuando me preguntaron por un Hyundai Porter salí a mirar y mi camión no estaba”, dijo Moisés Cárdenas, que ayer asistió a la audiencia para interiorizarse de más detalles. Lo que más lamenta, indicó, es que le robaron y chocaron su vehículo de trabajo, que ocupa todos los días. Siempre lo deja fuera de la casa y con las puertas bien cerradas.
“Riesgo vital”
El fiscal Campos consiguió que el juez de turno, Jaime Álvarez, ampliara la detención por 48 horas, hasta el lunes a las 13 horas, argumentando que faltan antecedentes para formalizar la investigación, que puede ser por tres delitos: robo de vehículo, conducción en estado de ebriedad y lesiones graves, y guiar sin licencia.
Lo principal, dijo el fiscal, es que “la persona del vehículo menor se encuentra con riesgo vital, y su informe médico da cuenta de múltiples fracturas costales, neumotórax y TEC cerrado, grave con riesgo vital”. El imputado reconoció su responsabilidad en algunos hechos, como el robo y la ingesta de alcohol. La defensora Gustava Aguilar se opuso a la ampliación de la investigación, pero el juez, Jaime Álvarez, la acogió.
Ayer el paciente, Jorge López, fue trasladado desde el hospital clínico de Magallanes al hospital de las Fuerzas Armadas.
Casi derriban semáforo
En una incómoda posición quedó el semáforo de Chiloé esquina Errázuriz, producto del impacto que sufrió ayer en la madrugada.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD