Motociclista furioso golpeó a conductor de 66 años

General
22/05/2011 a las 11:17
Luego de un accidente de tránsito, Juan Pablo Hernández reaccionó muy mal lo que le valió ser detenido por Carabineros y pasado al juzgado de Garantía. La “sobrerreacción”, como la tildó el fiscal Oliver Rammsy, de un motociclista lo llevó a perder los estribos y agredir a un conductor de 66 años de edad, identificado como Juan Pedro Gallardo Álvarez.
Ambos fueron protagonistas de un accidente menor que, de no ser por la reacción de Juan Pablo Hernández, de 27 años, no hubiese pasado a mayores.
El episodio ocurrió el jueves en la noche, cuando Gallardo Álvarez guiaba su furgón Ford, color rojo, por la avenida Presidente Eduardo Frei, de norte a sur. Al llegar a calle Fagnano viró a la izquierda, de cerro a playa. En esos momentos, Hernández conducía su moto y fue alcanzado por el vehículo de Gallardo, sin mayores consecuencias.
Cuando este último se aprestaba a abrir la puerta para desembarcar sintió un fuerte impacto. El otro sujeto reaccionó violentamente por lo sucedido, y con una patada le rompió el vidrio de la puerta del conductor y golpeó en el rostro a Juan Gallardo, quien dijo: “Por suerte que un vecino logró sujetarlo y calmarlo un poco, si no me mata”.
La víctima tuvo la fortuna que justo en esos momentos circulaba una camioneta de Carabineros, cuyo personal realizaba un patrullaje de rutina por el sector.
Al ver lo sucedido se bajaron y adoptaron el procedimiento policial. Entrevistaron a Juan Gallardo y lo trasladaron al servicio de Urgencia a constatar lesiones, al igual que la alcoholemia de ambos conductores. Carabineros registró que Juan Hernández guiaba sin licencia y documentos vencidos.
Formalizado
El viernes el motociclista pasó a control de detención y el fiscal Oliver Rammsy lo formalizó por dos delitos: lesiones menos graves y daños. Sobre esto último, el imputado se habría comprometido a cancelar los daños.
“En este caso pienso que hubo una sobrerreacción del detenido. Por eso causó destrozos en el vidrio y luego agrede a una persona mayor, indefensa, que se ve sorprendida con el golpe en el rostro, sin ninguna capacidad de reaccionar. Por eso lo formalicé por lesiones menos graves y daños, y el imputado se comprometió a cancelar los daños”, indicó Rammsy Dickinson.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD