Facilitar la inserción social de las personas que han cumplido condena, ya sea a través de los sistemas cerrados, semi abiertos y abiertos, es lo que buscan los programas de Intervención Sicosocial Individual y de Colocación Laboral del Patronato de Reos. El programa de colocación laboral tiene como objetivo fundamental facilitar el proceso de reinserción laboral a través del auto- emprendimiento y capacitación en oficio calificada. El programa de Intervención Sicosocial Individual presta asesoría profesional en aquellas materias sociales de mayor vulnerabilidad. Cada uno de los programas tiene una cobertura de 25 usuarios, lo que suma un total de 50 personas intervenidas durante el presente año.
Recientemente se realizó la ceremonia de lanzamiento de los programas de Intervención Sicosocial Individual y de Colocación Laboral para los usuarios de Patronato Local de Punta Arenas, evento al que asistió la gobernadora provincial, Gloria Vilicic, el director regional de Gendarmería, coronel Carlos Cortés Barraza, y funcionarios del Patronato Nacional de Reos de Santiago.
La jefa del patronato local, asistente social Erika Soto Passek, señaló que “es de suma importancia dar a conocer esto y sensibilizar a la comunidad, en especial al empresariado, quienes serán colaboradores directos en la ejecución de dichos programas”.