Diez colegios particulares adherentes al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) que firmaron el protocolo de trabajo conjunto con las seremis de Educación, Salud y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). El objetivo del Programa de Seguridad y Vida Saludable para establecimientos educacionales, es potenciar el proyecto de seguridad que tiene como objetivo sensibilizar, capacitar y asesorar a la comunidad educativa mediante estrategias que permitan la organización e integración de los recursos físicos y de capacidades para mitigar las consecuencias de una situación súbita que pueda poner en peligro a la comunidad educativa.
Los establecimientos educacionales que participan de este programa son los colegios Nobelius, Pierre Faure, Cruz del Sur, Rubén Darío, Miguel de Cervantes, La Milagrosa, Luterano, Charles Darwin, Centro de Rehabilitación y recientemente se sumó a este gran trabajo el Colegio Punta Arenas.
La Gerente Zonal Austral del IST, Odette Manríquez Villa, señaló: “La idea es contar en nuestra ciudad con colegios acreditados y certificados en materias de seguridad y crear conciencia en la actitud preventiva”