
No obstante, la seremi de Gobierno se hizo cargo de esta problemática y organizó capacitaciones para que las personas pudieran conocer las leyes, normas, beneficios, entre otros, de servicios relacionados con Salud, Trabajo, Sernac, Vivienda, Senam, Seguridad Pública y Conace, para así obtener su credencial de representatividad.
La primera autoridad regional junto con felicitar a los dirigentes sociales por la vocación de servicio que demuestran día a día, dedicándose a labores que no tienen recompensas económicas y porque destinan tiempo, preocupación e incluso dinero de su bolsillo para aportar al mejoramiento en la calidad de vida de quienes los rodean, afirmó enfáticamente que “voy a estar detrás de su credencial. Sientan que cuando está la credencial, está el intendente detrás apoyándolos en todos sus trámites”.
A su vez, añadió que está consciente de los sacrificios que realizan y de la responsabilidad que significa que los vecinos depositen su confianza en ellos.
Un momento especial en la ceremonia se vivió cuando el Intendente Storaker lideró un homenaje al dirigente Ricardo Latorre Vera, quien falleció en el período de realización de los cursos, sin embargo, se quiso destacar la vocación de servicio que ejerció durante toda su vida, entregando la credencial con su nombre a su esposa, Ana Díaz.