
Esta bailarina magallánica a sus 25 años, comenzó su formación artística a muy temprana edad, demostrando un enorme talento para la danza árabe, que desde muy pequeña aprendió de su abuela, originaria de Palestina y radicada en la región, y de su madre, una amante de la cultura árabe en general.
En su adolescencia, Samar Haddad tomó clases con varias profesoras de baile de la región, y posteriormente viajó a Santiago para perfeccionar las técnicas de baile y poder acreditarse como maestra de danza y así poder compartir su gusto por este arte corporal y sus conocimientos con las nuevas generaciones de bailarinas.
Tras una larga trayectoria llena de trabajo, la maestra Claudia Díaz comienza una nueva etapa y abrió el 18 de mayo las puertas de la primera escuela profesional de danza árabe en Puerto Natales.
La invitación está abierta para todas las mujeres de esta ciudad para participar en este arte corporal, ya que hay cursos especializados para todas las edades partiendo desde los cuatro años.
La gran experiencia de la maestra, le ha dado la facilidad de trabajar con mujeres que tengan conocimientos previos a este tipo de baile o con aquellas que apenas se inician en este arte.
Están disponibles también, cursos especiales para mujeres embarazadas y mayores de 50 años que requieren de una enseñanza especializada.
La academia de baile, cuenta con una metodología única de enseñanza en el manejo de todos los elementos que conforman estas rutinas como el velo, sable, alas de Isis, etc.
Además de un programa personalizado para que las alumnas aprendan el uso de los elementos según la categoría y edad, y así puedan incrementar su nivel de conocimientos y dominio de este arte en forma paulatina.
Para mayor información sobre estas clases y sus horarios puede comunicarse vía e-mail a la siguiente dirección: [email protected], o puede visitar las instalaciones de la academia en la Casa Juvenil, Sala Raúl Silva Henríquez, ubicada en Bulnes #472, en Puerto Natales.