
Se trata de la creación de una alianza entre ambas organizaciones vecinales en el ámbito cultural, social y deportivo.
“Nos hemos reunido y estamos haciendo un balance sobre ambos sectores emblemáticos de Punta Arenas. Además de unirnos, desde el principio, la historia de la comuna, en ambos barrios existen mayoritariamente adultos mayores. ¿Cómo podemos reencantar a la juventud? Ahí está la clave”, explicó Galindo, agregando que, por lo mismo, los vecinos de ambos barrios están elaborando un programa para trabajar con niños, jóvenes y familias.
En este sentido, aseguró Galindo, cuentan con el compromiso del Gobierno Regional, a través del seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer.
Libro
Asimismo, sus integrantes darán a conocer próximamente el lanzamiento de un proyecto cultural que pretende plasmar en un libro la historia conjunta de los barrios San Miguel y Cerro de la Cruz.
“Es un gran proyecto cultural; ya hemos tenido varias conversaciones. Queremos escribir nuestra historia en un gran libro de los dos barrios donde comienza la historia de Punta Arenas”, expresó, entusiasmado, el dirigente.
Al respecto, recordó, por ejemplo, que en su infancia se realizaban desfile de carros alegóricos durante la primavera, que partían desde el barrio San Miguel. De ahí la inquietud en rescatar la memoria de ambos sectores que sirva de legado para los niños y jóvenes.
También destacó el restablecimiento del denominado Festival de los Patios que la Junta de Vecinos San Miguel efectuó el año pasado, que resultó todo un éxito. “Eso nos está impulsando”, dijo Galindo.
Por otro lado, tienen en carpeta, según dijo, la realización de varias actividades recreativas, culturales y artísticas, como por ejemplo, la participación, el próximo año, en el Carnaval de Invierno. Sin embargo, no quiso entregar más detalles si no hasta la conferencia que darán junto a la directiva vecinal del Cerro de la Cruz, el programada para este viernes, en principio, en la sede de esta última organización, ubicada en calle José Menéndez 151.