Adultos mayores con lesiones graves tras ser atropellados

General
25/05/2011 a las 18:25
Yubitza Stepanovic Zulicevic, de 83 años, fue golpeada por un camión de reparto en el centro de Punta Arenas durante la mañana de ayer. En tanto, Ramón Ojeda Vera, de 76, fue atropellado por un colectivo en el sector norte de la ciudad. Dos adultos mayores: una mujer de 83 años, identificada como Yubitza Stepanovic Zulicevic, y Ramón Ojeda Vera, de 76, fueron embestidos por vehículos dejándolos con lesiones de gravedad internados en el Hospital Clínico de Punta Arenas.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 11.15 horas de ayer en la esquina de avenida Colón con calle Lautaro Navarro. Allí, un camión conducido por Carlos Díaz Mathiasen circulaba por Lautaro Navarro, y al virar al poniente por la avenida, no se percató que Stepanovic cruzaba la calzada golpeándola y arrojándola al piso.
Personal paramédico del servicio de urgencias del Hospital de las Fuerzas Armadas concurrió a prestar ayuda a la malograda mujer, la cual, producto de la caída, impactó su cabeza contra el pavimento provocándole una fractura craneal, por lo que fue inmovilizada y trasladada hasta el Hospital Clínico de Punta Arenas, centro asistencial donde fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) quedando sedada producto de la grave lesión que la mantiene medicada con riesgo vital.
El conductor del camión Porter que golpeó a la mujer señaló en el lugar del accidente que la afectada cruzó intempestivamente la calle, justo cuando él doblaba y que fue sólo un golpe muy despacio, el que alcanzó a la víctima, pero que la caída había sido más complicada.
Díaz, el chofer, quedó detenido mientras se conocen mayores antecedentes del estado de salud de la mujer, siendo puesto a disposición del fiscal de turno.
En la tarde
El segundo hecho se produjo alrededor de las 18.30 horas en la esquina de las calles Rómulo Correa y Sargento Aldea. Un hombre de 76 años identificado como Ramón Ojeda Vera cruzó la calzada sin percatarse de la proximidad de un colectivo de la línea 011 que se dirigía con dirección poniente por dicha arteria.
El conductor, Gastón Velásquez Delgado, no alcanzó a detener el automóvil Chevrolet, producto de la lluvia que caía copiosamente sobre Punta Arenas, e impactó violentamente al anciano. La víctima cayó sobre la cajuela del vehículo, golpeando su cabeza contra el parabrisas del móvil para luego pasar sobre el techo del mismo y caer a metros de donde fue alcanzado.
Por el violento accidente, personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) debió concurrir al lugar, inmovilizando a Ojeda para luego trasladarlo hasta el Hospital Clínico de Punta Arenas.
En el centro médico, el anciano debió ser atendido por múltiples fracturas y un profundo corte de ocho centímetros de largo en el cuero cabelludo, quedando internado en el recinto de salud, sedado a la espera de la evaluación del especialista. En tanto, el conductor Gastón Velásquez fue detenido por la posible responsabilidad que le quepa en este hecho.
En ambos procedimientos, el fiscal ordenó que se hiciera presente la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para realizar el levantamiento de pruebas y antecedentes que permitan dar certeza de cómo ocurrieron los hechos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD