
Según Carabineros, los uniformados actuaron con carros lanza aguas, debido a que los estudiantes impidieron el flujo normal de vehículos en el sector.
Los enfrentamientos, luego, se desplazaron hacia el sector de Providencia con calle Salvador, donde se registró una alta congestión vehicular.
En tanto, estudiantes universitarios llegaron al Ministerio de Educación sin que se registraran incidentes, donde entregaron una carta con sus peticiones dirigida a Joaquín Lavín.
El ministro, en tanto, respondió a los universitarios y agendó un encuentro con los dirigentes estudiantiles.
Movilización en el país
Otras manifestaciones se registraron en el país. En Valparaíso, cerca de 4 mil estudiantes de las universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Playa Ancha y algunos de planteles privados se movilizaron hacia el Congreso Nacional, pues el discurso presidencial “no soluciona ninguna de nuestras demandas”, según señaló la presidenta de la Federación de la PUCV, Nataly Espinosa.
A esta movilización se suma el paro que se llevó a cabo en algunas facultades de la U. de Valparaíso y la UPLA por problemas internos.
Si bien la Universidad Santa María prefirió no unirse a la movilización nacional convocada por la Confech, el líder de los estudiantes del plantel, Pablo Ramírez, dijo que “pondremos todos nuestros esfuerzos para el paro del 1 de junio”.