
Las pistas que dio ayer Storaker apuntaban a dos renuncias en las mencionadas modificaciones: la de Justicia, que quedó acéfala tras la salida de Alejandro Soler del ramo posterior al cambio de intendente, y la que se conoció públicamente, horas más tarde, con la dimisión del titular de Economía, Pablo Ihnen.
Y aunque todavía es información extraoficial, ayer, fuentes del GORE confirmaron que las otras dos seremías restantes son Trabajo y Energía.
Hace algunas semanas se había rumoreado insistentemente en el enroque de Sandra Amar. De hecho, el propio intendente reconoció que era un asunto que “estaba en evaluación” por el buen desempeño de la seremi en el cargo y “su manejo político mirado con buenos ojos desde el nivel central”.
De esta forma, ayer, Storaker, despejó la incógnita y confirmó que Amar dejaría la cartera. Lo más probable, para el futuro de la profesional, es que esté barajando asumir un puesto en el ministerio del ramo o que sea “la mano derecha” del intendente en el GORE.
Por otra parte, se ratificó asimismo la continuidad de Miguel Schweitzer en la vocería de Gobierno, por lo menos en esta primera etapa, descartándose la existencia de una terna en la que se daba por candidato al comunicador Ramón Utz.