Magallánicos disfrutan del WRC en Córdoba

General
27/05/2011 a las 12:20
El sueño de todo magallánico es estar presente en una fecha del Rally Mundial y este grupo de amigos cumplió ese sueño y a principios de esta semana partieron a tierra argentina por vía aérea. Gracias a las redes sociales podemos enterarnos de los pormenores del rally y de la exhibición de fotos con sus grandes ídolos del automovilismo. Esta es la posibilidad más cercana de palpitar en terreno esta prueba, aunque algunos viejos conocidos que han estado presente nos señalaron que se tiene que caminar mucho para ver cada trazado y levantarse a eso de las 3 de la mañana.
Ayer a las 15 horas se inició el rally con la disputa de la Súper Especial en las afueras de Carlos Paz, con la presencia de turistas de todas partes del mundo.
A esta cita acudieron los principales contendientes del campeonato con sus respectivos equipos. Citroën y Ford presentaron en esta ocasión sus equipos oficiales y también los semi privados para tratar de llevarse el triunfo. Claro que el máximo favorito es el siete veces campeón del mundo, el francés Sebastián Loeb quien además es el ganador de las últimas cinco ediciones de la prueba argentina, aunque no debe descuidarse de su compañero de equipo, el también francés Sebastián Ogier, quien visita Argentina como piloto oficial Citroën por primera vez.
Por el lado de Ford hay muchas expectativas de que las tierras cordobesas le sienten bien al nuevo Fiesta y tanto Hirvonen como Latvala puedan vencer por primera vez sobre tierra a los Citroën. Tampoco debemos olvidarnos del noruego Peter Solberg que con un Citroën DS3 de su equipo quiere meterse en la conversación entra los dos equipos oficiales.
Los aficionados argentinos tendrán la atención puesta en Federico Villagra que con un Fiesta del equipo Munchis tratará de lograr una buena actuación en tierras donde hace las veces de local. Completan el panorama de los autos del WRC los equipos semi oficiales de Ford y Citroën que pueden además depararnos alguna sorpresa.
Uno de los jóvenes que llegaron hasta Argentina, fueron los amigos Yakov Masle y Claudio Cárdenas, quienes son fanáticos de esta disciplina y no perdieron la ocasión de ver a los mejores exponentes de este deporte. A través de las redes sociales nos hemos enterado que ha recorrido cada uno de los trazados, haciendo más experiencia y han subido varias fotos con los pilotos que participan del rally número 31 que se realiza en Córdoba.
Según averiguaciones realizadas en algunas agencias de viajes, los precios para estar presente en esta fecha variaban entre 600 y 800 mil pesos, incluyendo los tickets aéreos más tour y entradas a los distintos Sheck Down del Rally.
Para los que tuvieron la posibilidad de viajar le podemos decir que el espectáculo está asegurado y a la hora de acelerar van a ser seguidos por una verdadera multitud en las serranías cordobesas, que en muchas ocasiones espera desde la noche anterior soportando el frío y las inclemencias del tiempo para ver pasar a sus ídolos y brindarles todo el calor que sólo ellos pueden y saben hacerlo. Desde adentro del auto los pilotos lo sienten y por ello consideran a la Argentina una plaza ineludible de la competencia mundial.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD